El profesional técnico del programa de estudio en Asistencia Administrativa se encarga de prestar asesoría y ayuda general en las distintas áreas operativas de una empresa. El asistente cuenta con los conocimientos básicos para llevar a cabo diversas labores de planificación y organización de tareas en un negocio. Por lo general, posee habilidades en el manejo de distintas herramientas tecnológicas y logísticas para crear una agenda de actividades ordenada.
Área de tesoreria.
Área de imagen institucional.
Área de contabilidad.
Área de administración.
Área de recursos humanos.
Área de abastecimiento.
Área de logística, etc.
Área de archivos en las empresas e instituciones públicas y privadas.
Plan de Estudios
Organizar actividades administrativas, segun politicas y procedimientos de la organización, y normativa correspodiente.
Administrar la documentación, en funcion a la politica y normatividad correspondiente.
Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
Programar las actividades/ eventos, teniendo en cuenta las características, los recursos disponibles y la normativa correspondiente.
Controlar el cumplimiento de las actividades / eventos, en función de sus políticas y la normativa correspondiente.
Organización de la agenda. | |
Servicio y atención al usuario. | |
Administración documentaria. | |
Comprobantes de pago. | |
Tecnicas de Digitación | |
Comunicación Oral | |
Aplicaciones de Internet |
Organización de la información. | |
Organización administrativa. | |
Fundamentos de administración. | |
Redacción documentaria. | |
Estadística administrativa. | |
Interpretación y producción de textos. | |
Ofimática. |
Recursos Finacieros. | |
Técnicas de costos y presupuestos. | |
Estados financieros. | |
Administración de recursos humanos. | |
Estrategias de resolución de problemas. | |
Fundamentos de innovación tecnológica. |
Abastecimiento. | |
Sistema de logística | |
procesos de finanzas públicos y privadas. | |
Legislación laboral. | |
Seguridad y salud en el trabajo. | |
Comportamiento ético. | |
Innovación Tecnológica |
Organización de eventos. | |
Costos y presupuestos de eventos. | |
Imagen personal e institucional. | |
Etiqueta y protocolo. | |
Oportunidades de negocios. | |
Inglés para la comunicación oral. |
Diseño de publicidad digital. | |
Etiqueta social para eventos. | |
Control de eventos. | |
Técnica de marketing empresarial. | |
Herramienta para las relaciones públicas. | |
Plan de negocios. | |
Comprensión y redacción en inglésl |